viernes, 13 de noviembre de 2015

Cabeceros, la sencillez del estilo nórdico

El estilo nórdico está pisando fuerte, quizás por su sencillez y elegancia. Podemos decir que crea estancias arregladas y acogedoras, pero a la vez con un pequeño toque informal para aquellos que no nos gustan las cosas demasiado recargadas y formales.

Desde luego es un estilo con aire fresco y juvenil, y que se caracteriza porque apuesta por la madera natural y los tejidos lisos...aunque también es habitual ver cabeceros con madera reciclada que aportan un ligero toque rústico o industrial al dormitorio.

Existen distintas opciones a la hora de comprar, pero desde luego a destacar los modelos que ofrece Kenay Home en sus tiendas. Ofrece diseños novedosos, sencillos y muy asequibles económicamente.Sin dudarlo, si ahora tuviera que amueblar un nuevo dormitorio o cambiar el existente, optaría por alguno de sus modelos y seguramente por los cabeceros de lamas de madera en gris envejecido, me encantan! Además a modo de pequeña curiosidad, es la firma que ha decorado la nueva casa de un famoso futbolista que recientemente se ha trasladado a Oporto, ¿adivináis de quién se trata?...seguro que sí...

Estos son alguno de sus modelos en lamas de madera natural de abeto, con decapado en blanco y/o texto en alguno de los diseños.




Os comentaba también que es habitual utilizar madera reciclada para crear ambientes más industriales, y la verdad es que quedan espectaculares. Un buen elemento para ello es reutilizar los palets de madera que a veces quedan abandonados...es increíble la cantidad de muebles que pueden crearse a partir de ellos con un poco de gusto e imaginación, así que probablemente otro día hablaremos de ello y mostraremos algunos ejemplos. De momento, quedaros con estas tres opciones, las dos primeras de Maison du Monde.




Y para aquellos no tan amigos de la madera, no se terminan las opciones...los cabeceros tapizados están dentro de las últimas tendencias, ya que las elecciones en cuanto al color y tejido son infinitas, aunque a decir verdad, predominan los tejidos lisos y los tonos en gris, azul, blanco y beige. Los dos primeros de nuevo son de Kenay Home y el último de Banak Importa.





Ahora a elegir...¿Os quedáis con la madera o con los tapizados?

2 comentarios:

  1. Yo me quedo con los de madera, sobre todo la cuarta y quinta foto, me parecen muy bonitos. Los tapizados tampoco me disgustan pro siempre el toque de la madera me parece mejor para luego combinar el resto de la habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo...con la madera siempre aciertas...en un tono u otro según las tendencias ,pero es bueno que haya un abanico de opciones para poder elegir!

      Eliminar