jueves, 19 de noviembre de 2015

Dibujos infantiles , vamos a organizarlos !

Yo creo que en todas las casas donde hay niños, nos encontramos con un gran caos con este tema, porque aparecen dibujos en los sitios más insospechados. En su habitación por supuesto, pero también en la cocina, en el salón, debajo del sofá, en el abrigo, en el bolsillo de algún que otro pantalón...o no? 
Hasta el punto que en alguna ocasión las madres llegamos a prescindir de muchos de ellos para poner un poco de orden. Luego viene el momento en el que vamos viendo la evolución de los dibujos que hacen como consecuencia de la edad, y nos apena el pensar que no hemos recopilado los suficientes para guardarlos como recuerdo y poder hacer un repaso años después. Para que esto no os ocurra, me voy a permitir contaros lo que nosotros hacemos en nuestra casa, por si os sirve de algo :

Tenemos una carpeta destinada a guardar todos los dibujos que va haciendo y trayendo a casa, y por la parte de atrás pongo la edad con la que lo ha realizado. Así cuando nos los vamos encontrando por la casa, ya sabemos seguro en qué lugar debemos guardarlos.

Pero por otro lado, me gusta tener algún lugar en la casa donde exponer sus mejores obras de arte...siempre hay algún dibujo que nos ha impresionado más que otro o que ha llamado más la atención por sus colores, por las formas etc...para ello creo que es divertido destinar un espacio, bien en su habitación o en otro rincón, y creerme si os digo que les hará mucha ilusión ver sus pequeñas obras de arte!

Nosotros elegimos un espacio en su habitación de juegos, y optamos por colgarlos encima de una pared que pintamos con pintura de pizarra para que pudiera dar rienda suelta a su imaginación...(perdonad por la calidad de la foto, tendré que pedir una cámara en condiciones a los Reyes...)



Una opción similar es el conocido "corcho" o "tablón de anuncios" , pero os aconsejo darle otro aire más personal para que luzca mejor. Es habitual pintar el marco de madera en blanco, por ejemplo, y otra cosa muy vistosa es pintar el corcho de color negro tipo pintura de pizarra, que permite a la vez escribir sobre él.

Sin duda una original idea al alcance de todos...utiliza perchas para colgar dibujos de una manera divertida ! puedes pintarlas si quieres y obtendrás un resultado único...



Pero una de las opciones que más me gusta como os decía, es destinar un espacio tipo galería para los protagonistas de la casa. Crea bonitas composiciones a diferentes alturas y tamaños para llenar el espacio. Puedes hacerlo en su propia habitación, o en un rincón más informal como éste.




Yo en concreto me quedo con esta imagen, un dormitorio infantil muy sencillo, con un toque personal de nuestros hijos como protagonistas!
¿No es fantástico ?


3 comentarios:

  1. Yo tomo nota!! :) Mi peque aún es pequeño para pinturrajear pro desde luego q todas sus obras iré guardando para cuando sea mayor. Me parecen muy bonitas la tercera y última foto y qué decir de la primera, habéis tenido una idea muy original teniendo una pared para todos esos dibujos ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de las perchas!

    ResponderEliminar