martes, 3 de noviembre de 2015

Guirnaldas decorativas

Hace ya un tiempo que aparecen en las revistas de decoración, escaparates y como elemento decorativo en fiestas y celebraciones.Son las GUIRNALDAS, y podemos encontrarlas de muchas formas y colores.
Lo que más me gusta de ellas es que son fáciles de hacer si contamos con el material necesario, incluso pueden ayudarnos los peques de la casa !
Quizás esto pueda dar lugar a un post tipo DIY dónde podamos ver cómo elaborar una de ellas de manera sencilla....al igual que las utilizadas en la decoración de fiestas y eventos, a lo que probablemente dediquemos una sección aparte.

De momento nos quedamos con una pequeña clasificación de las guirnaldas que marcan tendencia últimamente en el hogar, para que podamos elegir el estilo que más nos gusta...
y al final... podréis averiguar mi preferida!

GUIRNALDA DE ESFERAS
Muy vistosas y alegres, pero la gran diferencia con las demás, es que pueden ser luminosas y ofrecer una luz tranquila y relajante que hace que disfrutemos de una estancia cálida y acogedora.





GUIRNALDA DE FIGURITAS
Suele ser la más habitual en la decoración navideña y también en la decoración infantil, quizás porque es más tierna... sin duda el volumen de las figuras la hace especial, y pueden utilizarse materiales como el fieltro y la tela.



GUIRNALDA DE BANDERINES
Uno de los clásicos a pesar de que ha evolucionado hacia colores metálicos, plateados, dorados y purpurinas.Muy socorrida a la hora de ocupar espacio en paredes y techos.Utilizada sobre todo en la decoración de fiestas y celebraciones, y en habitaciones infantiles...está claro, que esta guirnalda significa ALEGRÍA...






GUIRNALDA DE LETRAS
Es muy común ver expresiones como Home Sweet Home, Love, Happy Day, Sweet Dreams...y como no, los nombres propios de niños y niñas para sus habitaciones.





Y ahora sí...a mí particularmente las que más me gustan son las guirnaldas de banderín, de hecho acabo de hacer una para la habitación de juegos de mi hija en tonos rosa pastel y grises...

Y a ti , ¿cuál te gusta más ?

1 comentario:

  1. Son ideas muy bonitas y con mch sencillez, la verdad q animan a hacer algún apaño en la casa y sobre todo, super originales.

    ResponderEliminar