martes, 17 de noviembre de 2015

Palets, estilo y tendencia low cost

Si recordáis, en el último post os mencionaba la cantidad de ideas que pueden surgir a partir de los palets de madera que muchas veces quedan en desuso o abandonados en obras recién terminadas...me he puesto a buscar y me han parecido tan interesantes las posibilidades que no me he resistido a mostrároslas cuanto antes.

Además es interesante ver cómo pueden quedar perfectamente integradas con el resto de mobiliario tanto en interiores como en exterior. Desde luego, es un juguete para aquellos amantes del bricolaje y la restauración, porque podemos cambiar el tono de la madera mediante barnices, pinturas, decapados etc...y darle un acabado completamente diferente. 
De todas formas, si lo que nos gusta es ser más prácticos, admite perfectamente el acabado original, sin complicaciones.

Me ha parecido una solución muy práctica por su bajo coste, sobre todo a la hora de amueblar pisos de alquiler, apartamentos de verano, casas en el campo, buhardillas, txokos...ya que normalmente son segundas residencias en las que sólo estamos por temporadas y en las que miramos un poco más el aspecto económico. Destacar también su inmensa utilidad en la decoración de jardines, terrazas y porches, como muebles de descanso en la época estival, aportando un toque desenfadado e informal.

Os dejo una selección para que toméis nota:
Mesas de centro en salones y comedores, y un bonito ejemplo de cómo darle vida a una pared frontal.






Rincón relax o zona chill out



Dormitorios aparecen como cabeceros de cama, mesitas de noche o como bases para colchón. Muy habitual en la decoración estilo industrial.





Muebles de exterior



Y hasta aquí los mejores ejemplos que he encontrado, ahora me conformaría con pensar que una de estas opciones pudiera encajar en alguna de vuestras necesidades. 
¿Te animas con alguna?

2 comentarios:

  1. A mí me parecen ideales, sobre todo para el exterior de una casa con jardín, tanto como mesita como en la última foto para plantas. Conozco a un familiar q tiene uno como mesa de salón y tb queda original pro en mí parecer, pienso q como dices son más para decorar estancias de una vivienda en la q se está de paso, tal como un apartamento vacacional, una casa de campo o bien, para la decoración de terrazas, jardines y exteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste esta idea, y de que hayas podido ver alguna de ellas en una casa conocida.
      Gracias por comentar !



      Eliminar