jueves, 17 de diciembre de 2015

Una Navidad con aroma a rústico

NAVIDAD, NAVIDAD...dulce NAVIDAD ... Días de fiesta y alegría aunque sé que para muchos de vosotros también fechas no tan soñadas y con deseos de que pasen lo más pronto posible...pero como hay que vivirlas de una forma u otra, vamos a intentar hacerlo de la mejor manera...

Hoy dedicamos el post a todos aquellos que van a vivir la Navidad en una casa diferente a la habitual...muchas familias se van estos días a la casa en el pueblo, en el campo, a una cabaña en la estación de esquí, o a una casa rural para vivir estas fechas de una forma especial e inolvidable. No hay que olvidar como digo siempre, que aunque lo importante es disfrutar de la compañía de los nuestros, unos pequeños detalles navideños no están de más y alegrarán nuestra casa de una forma especial.

ESPIRITU NAVIDEÑO Casa de Campo en los Pirineos Catalanes:

Está claro que el SALÓN-COMEDOR va a ser el centro de reunión en estas fechas, así que tiende a ser la zona más decorada en la mayoría de las casas.Como eje central un árbol de navidad y cuanto más grande mejor...los materiales reciclados y naturales como la madera, rafia, cuerda ayudarán a crear un ambiente más rústico y rural.

Si tenemos la suerte de tener CHIMENEA el calor del fuego invitará a disfrutar de un ambiente cálido y acogedor. Su decoración juega un papel de lo más importante en estas fechas...Si tiene repisa coloca velas, candelabros , arbolitos y figuritas...Con una guirnalda a lo ancho darás un toque navideño y original, y si quieres puedes hacer que sea luminosa con una tira de leds de bajo consumo.Otro elemento de última tendencia son las estrellas con volumen y de gran tamaño, mira que bien quedan en estos ejemplos !


Al igual que los adornos, los TEXTILES juegan un papel muy importante a la hora de complementar la decoración. A pesar de que soy consciente que en una casa normal no destinamos tanto presupuesto a la decoración navideña, con uno o dos cojines puede ser suficiente y siempre podemos decantarnos por modelos totalmente económicos.


decorar casas rústicas en navidad - Buscar con Google:

salones rústicos en navidad - Buscar con Google:

Opta por los detalles en otros puntos de la casa. Hay que tener en cuenta que en este tipo de viviendas tendremos más metros cuadrados, lo que a su vez nos pide y permite más decoración. Los detalles en las ventanas y escaleras son llamativos, y con unos adornos sencillos llenaremos espacios como estos :

decorar casa rústica, navidad - Buscar con Google:



Y por último unos detallitos muy estilo nórdico pero con todo el encanto rústico de la madera que me han enamorado...Espero que alguna de estas propuestas os haya gustado y consigáis ese ambiente navideño con el que soñáis...
¿Os apuntáis a este estilo ?


1 comentario:

  1. Ideas muy bonitas todas ellas, aunq yo soy fiel al árbol de Navidad y el Belén, vamos básicamente lo tradicional, pro algún detallito como dices siempre hace más navideño y acogedor el ambiente.

    ResponderEliminar