martes, 26 de enero de 2016

¿ Conoces el nuevo color Pantone del año ?

Hoy os descubro los colores que reinarán en nuestras vidas este año, el 2016.
Y es que nada ocurre por casualidad ...diseñadores de moda, decoradores, interioristas, profesionales de las artes gráficas y los medios publicitarios...cada año todos esperan impacientes el color elegido por Pantone

Del mismo modo los blogs de decoración llevan semanas hablando del tema , y para no ser menos, he pensado que también debía dedicarle un rinconcito en el blog , sobre todo porque estoy segura que muchas de vosotras no estáis al corriente, y el tema es interesante puesto que de ello va a depender la decoración que veamos a lo largo de este año. Textiles, accesorios, pinturas, complementos, todo girará entorno a este color.

Pantone es una empresa con sede en Estados Unidos, creadora del primer sistema de identificación cromática para las artes gráficas. Actualmente es el más utilizado en el mundo, ya que ha ampliado su sistema a otros sectores que también trabajan con el color, creando distintas gamas de colores.

Dejamos de lado el color Marsala (Año 2015) y por primera vez Pantone elige una combinación de 2 tonos como antídoto frente al estrés de la vida moderna. ROSA CUARZO y AZUL SERENITY, una combinación que encarna el equilibrio entre el rosa más cálido y la tranquilidad del azul más frío para conseguir un estado de bienestar y tranquilidad...vamos, que este año todos en paz, armonía y calma absoluta ...

Os dejo con unos ejemplos de inspiración ...espero que os gusten !


cuarzo roze funda nórdica de color en gris oscuro dormitorio / sfgirlbybay

una pared de la galería de color rosa pálido a través de diseño nórdico / sfgirlbybay

rosa de color cuarzo puerta / sfgirlbybay

roze color cuarzo muebles para el hogar inspirados en el color del pantone del año / sfgirlbybay





¿ Cuarzo o Serenity ?
 ¿ Te gustan más en solitario o combinados?

3 comentarios:

  1. A mi personalmente el rosa cuarzo me parece muy fino y elegante

    ResponderEliminar
  2. Ambos me parecen muy bonitos, finos y acogedores.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten estos tonos !La verdad es que son bastante tiernos pero dándoles un toque personal se integran perfectamente en la casa.Por cierto,os habéis dado un paseo por las nuevas colecciones de las tiendas?
    El otro día me di una vuelta rápida por Zara Mujer y todo lo vi rosa cuarzo...

    ResponderEliminar