miércoles, 11 de mayo de 2016

Interiores con distribución abierta , grandes ideas para no tenerle miedo

Hola gente ... !!! ¿ Cómo va la semana ? Por aquí con muchas ganas de que estos tímidos rayos de sol que de vez en cuando vemos se queden y nos llenen el cuerpo de energía !!!!! que falta nos hace con la astenia primaveral que acarreamos , o no ?

Bueno , hoy quiero enseñaros un pequeño pero bonito apartamento de estilo nórdico en el que la distribución interior abierta no ha supuesto ningún problema , es más , han conseguido que en ciertos momentos deje de serlo y se consiga la intimidad que a veces todo buscamos . Como podéis ver , la protagonista sin lugar a duda es una enorme pared acristalada formada por una estructura de hierro que además aporta un aire industrial a este joven y moderno apartamento. Con ella lo que han conseguido es dar amplitud y luminosidad a la estancia evitando los tabiques , y por supuesto hacer visibles prácticamente todos los rincones desde cualquier punto del apartamento.



¿Y cómo integrarlo todo y seguir una línea decorativa con coherencia? Pues muy fácil ... si os fijáis tanto la mesa de centro como el sofá comparten estructura de hierro con la pared acristalada , al igual que la mesa de comedor metálica que se combina con unas sillas en madera.
La cocina en verde mint suaviza el tono verde oliva del sofá , y la gran alfombra del salón va de la mano con el color mostaza en los textiles del dormitorio . ¿A qué da la sensación que es fruto de la casualidad ? desde luego que no , esto es lo que demuestra que detrás hay un gran trabajo de decoración ...





Pero a nosotros un tema que habitualmente nos preocupa mucho es el dotar al dormitorio de cierta intimidad , en este caso lo han resuelto más que bien , con unas blancas cortinas de suelo a techo tanto en los ventanales como en el cerramiento acristalado . Además un espejo apoyado en la pared agranda el dormitorio al reflejarse en él la pared opuesta en el apartamento que en este caso es la cocina.

De todas maneras es verdad que aquí en España este tipo de distribuciones todavía nos cuesta encajarlas , aunque cada vez van siendo más habituales en apartamentos de pocos metros cuadrados para ganar en espacio y en la planta baja de grandes y lujosas casas . A mí particularmente me asusta un poco la idea de "distribución abierta " pese a ser tendencia ,  pero he de reconocer que este tipo de cerramiento es ideal para aparcar nuestros miedos y me atrevería perfectamente a integrarlo en una zona cocina-salón-comedor para hacerla más práctica y funcional .

how to separated ambients with glass - Buscar con Google:

how to separated ambients with glass - Buscar con Google:

cerramiento-hierro_03.jpg (879×650):

b9a26242f0b9e577d30633827b30245f.jpg (561×767):

how to separated ambients with glass - Buscar con Google:

inspi5:

de_cristal_para_separar_sin_cerrar_1053x1280.jpg (1053×1280):

.:
Y vosotros , ¿os atrevéis con la distribución abierta?
¿qué os parece esta idea para separar ambientes ?

¡ Feliz semana !

4 comentarios:

  1. Bonito pro yo me quedo con lo tradicional!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Cómo mucha gente ...como digo en la publicación, por aquí todavía nos cuesta bastante esta distribución , sin embargo en otros países es el modelo que se sigue desde hace muchos años...a mí también me cuesta, pero con ideas así me lo podría pensar !
    Gracias por comentar !

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!! Podes poner los planos de distribución? Aunque sea un croquis para dar más info ya que por ejemplo en el primer apartamento no me imagino dónde está el baño... bah! En ninguno da idea de la ubicación de los sanitarios.
    Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía ! Me alegro que te guste la distribución de este apartamento , en mi caso si no tuviese familia me lo quedaría enterito !! Siento no poder ayudarte en lo que me dices, la fuente de donde saqué las fotografías no proporcionaba los planos de la vivienda.En cualquier caso al ser un pequeño apartamento supongo que tendrá un solo baño , pero también muy bonito !
    Gracias por comentar y espero verte mucho por aquí !!!

    ResponderEliminar