miércoles, 15 de junio de 2016

Quedada Bloguera y mucho arte urbano

Buenos días amigos ! DecorAcción 2016 en el Barrio de las Letras de Madrid terminó ayer tras 7 días intensos llenos de eventos, instalaciones urbanas, mercadillos y sobre todo mucha gente con ganas de disfrutar y compartir su amor por la decoración y el interiorismo !!
Decora tus Rincones estuvo allí para contároslo todo ... Mi visita comienza el viernes por la tarde cuando llego a la estación de Renfe de Pamplona y oh !! descubro que mi tren sale hora y media más tarde de lo previsto debido a la huelga convocada por los maquinistas ... tras un vuelco al corazón , me relajo y pienso que podía haber sido peor ... así que llego a Madrid a las once de la noche dispuesta a pasar un fin de semana diferente a todos los demás !

El sábado por la mañana comienza todo con la Quedada Bloguera impartida por ROMA&RO estudio de interiorismo en la Cámara de Comercio de Madrid ubicada en el Palacio de Santoña, un edificio construido en el siglo XVI con unos interiores espectaculares.
ROMA&RO son una pareja de jóvenes interioristas formada por Carlos Roma y Rocío Esquilas que muy bien supieron transmitirnos esa pasión que ambos sienten por la decoración y el diseño de interiores, en un taller basado en las últimas novedades en materiales, revestimientos, textiles y tendencias decorativas. Allí nos reunimos alrededor de 30 personas entre BLOGGERS y profesionales relacionados con la fotografía , la decoración y el interiorismo para compartir una jornada que sobre todo sirvió para conocer buena gente y aprender muchas cosas nuevas que poco a poco iré compartiendo con vosotr@s en el blog.


Taller tendencias decorativas


Quedada Bloguera -Foto familia-

Una vez terminada la Quedada bloguera, nos dirigimos al Radisson Blue Hotel donde fuimos invitados a una comida-catering (que por cierto estaba exquisita) en la que contamos con la presencia de Lorenzo Meazza (responsable de interiorismo de IKEA) que nos explicó la propuesta de Ikea para la fachada del hotel y las terrazas en la Plaza Platería. Desde luego han sabido representar muy bien el tema sobre el que este año gira DecorAccion, el SOL, a través de alfombras suecas infantiles dispuestas por la fachada en una disposición vertical y que por su colorido hacen muy visible la instalación desde otros puntos del recorrido.

Lorenzo Meazza y ROMA&RO

Hotel Radisson y Plaza Platería - instalación de IKEA


Restaurante Skyline Dinner - instalación Nany Pérez y Cónica Studio

La tarde la dedicamos a recorrer la mayoría de las calles del Barrio de las Letras, visitando todas las instalaciones que pudimos y los puestos de anticuarios y mercadillo pop up que eran muchísimos. Además pude ver piezas que realmente merecían la pena, muchos espejos Sol, sillas, aparadores, muebles recuperados, textiles, lámparas...todo con ese encanto de lo antiguo, lo usado, y lo encontrado en un puesto callejero. Podría hablar de muchos de ellos, pero me gustaron especialmente:




Popi&Hafnar - instalación Coronela Studio

Restaurante La Verónica - instalación Pedro Delgado

Jazz Bar - instalación Design4Sun


Os dejo con la fachada del Hotel Vincci Soho a cargo de Erico Navazo para Jinzu Gin que sin duda fue una de las instalaciones que más me sorprendió y gustó , por su frescura, sencillez, por sus colores suaves y por un bonito equilibrio y distribución de los elementos que vestían la fachada.

Y hasta aquí mi fin de semana en Madrid,  agradeciendo a la revista Nuevo Estilo el hacer posible este encuentro, a Rocío Esquilas y Carlos Roma por su atención y cariño hacia nosotr@s, y a todos mis compañer@s que participaron en la quedada bloguera, en especial a mi equipo de trabajo en el taller impartido, Erika Suberbiola Interiorismo & Feng Shui, Entelados, Un cielo amarillo, El Globo y Paulo Saravia. También un beso muy fuerte para mi prima Ana, que hizo que mis ratos libres fueran amenos y especiales, espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima vez !!

¡ Feliz semana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario