miércoles, 30 de noviembre de 2016

3 Imprescindibles: EAMES, TOLIX y WINDSOR

Hace unos días una amiga me pedía consejo para elegir nuevas sillas para la mesa de su cocina. Había llegado el momento de sustituir las antiguas y no tenía claro qué tipo de sillas comprar o cuál sería la mejor opción. Lo tuve claro desde el principio, le recomendé directamente la Silla EAMES, pero al pasar los días se me ocurrió que también habría sido una buena opción la Silla TOLIX y por qué no, la silla WINDSOR en madera lacada. Con todo ello, se me ocurrió publicar este post, esperando solucionar las dudas que podáis tener a la hora de elegir la silla correcta para vuestra cocina o comedor.

1 Silla EAMES
La silla Eames es una silla de diseño que se adapta muy bien a cualquier estilo; es moderna, cómoda, resistente y tiene un precio bastante asequible. Es una silla que preside la mayoría de comedores y cocinas de estilo nórdico, pero también es una buenísima opción para cualquier otro estilo y la aliada perfecta para modernizar una zona que se ha quedado un poco antigua con el paso de los años.

A la hora de comprarla lo que vamos a encontrar son réplicas de la fabricada por Charles y Ray Eames hace unas décadas, ya que de lo contrario el precio de este silla de diseño sería bastante elevado y pocos podríamos permitirnos este lujo. Podemos encontrarla en una gama muy amplia de colores y actualmente podemos comprarlas tanto en tienda física como en tiendas online.

Mijn huis - Milou Nieuwenhuis- vanhetkastjenaardemuur-blog:
Distintos estilos de muebles que juntos son un equipo perfecto ;): Regardez cette photo Instagram de @styleandsugar • 3,436 mentions J’aime: Nueva Tendencia: Decoración en Blanco & Verde: Algunas casas bellas:

2 Silla WINDSOR 
Es original de Inglaterra y en un principio se utilizaba en ambientes rurales como parte del mobiliario de jardín, pero fue en Estados Unidos donde la Silla Windsor alcanzó más popularidad y enseguida comenzaron a verse en el interior de viviendas, bibliotecas y oficinas, apareciendo muy pronto modificaciones que simplificaban el modelo original. De ahí que nos recuerden a esas enormes cocinas americanas con isla en el centro dignas de cualquier película o revista de decoración. Están fabricadas en madera y normalmente las vemos lacadas en blanco o negro, aunque también existen en madera con acabado natural.

De lamp!: Color                                                                                                                                                                                 Más:

White and wood tints in a Berlin home - cocolapinedesign.com: i like this sort of windsor chair style  HOUSING FAIR FINLAND 2012: KITCHEN SNEAK PEEK | Scandinavian Deko.: cojines sillas:

3 Silla TOLIX
Se trata de una silla de metal con mucha historia, ya que fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard, convertida ahora en referente en el estilo industrial y en la decoración vintage. La Silla Tolix en su origen se destinó a su uso en exterior, de ahí que el modelo original tuviera 3 agujeros en el asiento (para evacuar el agua), a pesar de que pronto tuvo que ser modificada a petición de los hosteleros parisinos, que demandaban un modelo apilable. Gracias a ello la Silla Tolix traspasó fronteras y se convirtió en uno de los modelos más vendidos hoy en día, siendo muy utilizada en la decoración de todo tipo de bares, cafeterías y tiendas.

Vintage botanical prints are still hot. They are great to bring a bit of nature inside. Etsy is a good source to find similar prints. Hang a large print on your wall or you can also try to find a vint: 17.jpg (800×600):
422.jpg (918×612): Toque Industrial para tu hogar: AMBIENTES CON LA SILLA TOLIX ... a qué quieres una? | Decorar tu casa es facilisimo.com:


4 Mesas con MIX DE SILLAS
Puede gustar o no gustar, pero lo que sí está claro es que una de las últimas tendencias en decoración. Utilizar diferentes modelos de silla entorno a una mesa puede parecer un poco raro, pero a mucha gente le resulta algo desenfadado, diferente y que rompe las reglas. A mi madre y mi abuela seguramente les parezca algo desacertado, pues siempre hemos tenido en la cabeza la idea de que las 4 sillas deben ser iguales, y si no hay dinero para comprarlas, esperamos, y ahorramos hasta que podamos hacerlo. Sin embargo, hoy en día no sé si será por la situación económica actual o por ese énfasis en el reciclaje y lo handmade (hecho a mano), nos hemos liado la manta a la cabeza...¡ y aquí estamos ! con una silla de cada madre entorno a nuestra mesa...

Gallery wall, pictures, paintings, wall hanging, interior design, home, townhouse: ¡Pon un #cojín en tu #Tolix! Desafía al #otoño y vuelve mulliditos tus asientos…: Inspiración: Silla Tulip y Bertoia:
Mix de sillas | Estilo Escandinavo  #deco #decoracion #silla: De lunes a domingo: Mix de sillas en torno a tu mesa ¡Porque en la variedad también puede estar el gusto!:


Mucha inspiración en poco rato, pero de eso se trata esto... yo hago lo posible por enseñaros soluciones y formas de decorar espacios bonitos y vosotr@s ¡ no tenéis mas que elegir!

¿Con qué modelo de silla os identificáis más?
¿Os apuntáis a la tendencia de las combinaciones?

(Por si no publico la semana que viene que es un poco atípica por eso de los días de fiesta, os deseo que paséis unos muy felices días !!!)


7 comentarios:

  1. A mí sin duda me gusta la Windsor, quizás xq es la más típica y a la q estamos más acostumbrados a ver... ;)
    Gracias wapa!!! Y felices días a vost tb!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita elección, un poco más clásica o tradicional,pero depende en qué ambiente la utilicemos le podemos dar un aire u otro.Gracias por tu comentario guapetona !!

      Eliminar
  2. Me gusta el mix de sillas, pero si hay que elegir una, me quedo con la eames

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferida también es la silla Eames, pero lo bueno de todo esto es tener opciones donde elegir y poder ver muchos ejemplos para tenerlo claro si tenemos que comprar.
      Muchas gracias...Agradezco mucho vuestros comentarios !!!

      Eliminar
  3. Me quedo con la Eames,como silla, como objeto de la historia del arte y el diseño y como admiradora del matrimonio Eames. Muy chulo el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es una silla de diseño con mucha historia que ahora vuelve y creo que muy acertadamente. No siempre pasa, muchas veces vuelven como tendencia cosas del pasado y no terminan de cuajar, pero ¡no es el caso! Gracias por comentar, ¡me encanta!

      Eliminar
  4. Maravilloso artículo, muchas gracias por compartirlo. Nos dedicamos a las reformas, el artículo y en concreto esas fotos a nuestro juicio de mucha calidad nos sugieren infinidad de ideas para seguir pudiendo ofrecer a nuestros clientes buenos acabados y sobre todo ofrecer un abanico extenso de buenas ideas. Muchas gracias por todo y un saludo desde Lanzarote

    ResponderEliminar